viernes, 27 de abril de 2012

Ampolla Reparadoras Dove, Pantene y Elvive

Luego de varias semanas de experimentación se enfrentan en el Versus de hoy tres ampollas que prometen reconstruir y revitalizar nuestro cabello en apenas minutos. Inicialmente este enfrentamiento iba a ser entre el Tratamiento Reconstructor Dual de Dove y el Tratamiento 3 minutos de Rescate de Pantene, pero cuando fui a la perfumería descubrí que Elvive también había sacado su ampolla Reparación Total 5 y dije ¿por qué no un versus multitudinario?



A lo largo de tres semanas usé estos tres tratamientos con resultados diversos que detallo a continuación.
El Tratamiento Reconstructor Dual de Dove fue el primero que puse a prueba. Ya lo había utilizado meses atrás y en esta oportunidad obtuve el mismo resultado que aquella vez. A diferencia de los otros dos este tratamiento tiene dos pasos: primero una ampolla con Vital-Keratin que se aplica en el cabello húmedo, se deja actuar unos minutos y luego se enjuaga. Luego hay que aplicar el segundo paso que no se enjuaga cuya función es retener la keratina aplicada en el primero. Seguí las instrucciones del fabricante al pie de la letra y utilicé en ambos casos todo el contenido de las ampollas. Tengo el cabello bastante largo y el contenido de la primera fue suficiente para cubrirlo pero mientras me aplicaba el segundo, que es sin enjuague, pensaba ¡¿Cómo me va a quedar el pelo con esta enoooorme cantidad de producto?! Fue como temía: al secarse mi pelo quedó bastante pesado y opaco, como cuando nos excedemos con la crema para peinar. Sin embargo tengo que decir que luego de lavarlo al día siguiente mi cabello quedó muy suave y brilloso. Es decir, el resultado final fue bueno si podemos tolerar tener un día el pelo un tanto pesado y opaco. Esta sedosidad en el cabello no se prolonga tras los lavados por lo tanto el efecto reparador dura apenas dos días. Mi calificación a este tratamiento: 7.
A la semana siguiente puse a prueba el Tratamiento 3 minutos de Rescate de Pantene. Este tratamiento promete lograr en un solo paso lo que otros hacen en dos, haciendo clara alusión al tratamiento de Dove. Seguramente habrán visto la publicidad en televisión donde aseguran que esta humilde ampollita revertirá en tres minutos el daño infligido a nuestro cabello en tres meses. Una de dos: o mi cabello no está para nada dañado, lo que dudo ya que utilizo bastante secador de pelo, o nuevamente fui víctima de una ilusión cosmética. Sinceramente no noté ninguna mejoría en mi cabello luego de haber usado este tratamiento. Al conversar con una amiga me dijo que ella lo estaba utilizando hacía varias semanas y que le estaba dando resultados. En todo caso la mejoría se notará con el uso sostenido del producto y no con una sola aplicación como se publicita. Mi calificación: 5.
Por último llegó el turno de la Ampolla Reparación Total 5 de Elvive. Para redoblar la apuesta de Pantene esta ampolla promete tratar en tan sólo un minuto los 5 síntomas del cabello dañado: quiebre, resecamiento, falta de brillo, rigidez y puntas abiertas. Su aplicación es tan sencilla como la de Pantene: se aplica al cabello mojado luego de lavarlo y se lo deja actuar durante un minuto. La verdad es que me parece imposible que un producto pueda penetrar en el cabello en tan solo un minutos así que lo dejé actuar un poco más. De los 5 flagelos que promete combatir noté la mejoría en uno: luego de secado mi cabello se veía más brilloso, pero no más que eso. Mi calificación: 6.
Esta es mi apreciación personal de estos tratamientos de acuerdo a mi experiencia, pero tal vez ustedes obtengan diferentes resultados de acuerdo a su cabello.
¿Probaron alguno de estos tratamientos? ¿Qué resultados les dio?

48 comentarios:

  1. Yo use las de Pantene y me dejaron el pelo mejorcito pero no REPARADO.
    ¿Viste que la propaganda muestra un pelo tdo separado que magicamente se pega?
    Ok, nunca lo dice... pero te deja esa sensacion de que si lo usas te lo repara asi.

    A mi me gustaron. Como dije en el blog, son como un baño de crema. Mi pelo a los dias volvio a lo mismo...
    Habra que usarlas todo el tiempo ¿?

    Voy a probar las de Dove!

    Besos,
    Gua

    www.waterfrontmakeup.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia en mi caso solo he usado la de pantene y elvive y me voy mas por la de elvive. Probare dove

      Eliminar
  2. Si, recién estaban pasando esa propaganda, pero no se puede creer nada! Las de Dove son las que más me gustaron, pero tampoco me parecen geniales!!´
    Seguieré en busca de un milagro para mi pelo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Probé la de Pantene y fue tirar la plata a la basura...no me gustó. No pienso probar las otras ya que no creo en estos tratamientos mágicos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola MissMakeUpaholic me podrías decir si la ampolla de elvive una vez echada en el cabello húmedo.. me la tengo que sacar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la dejás actuar en minuto y luego enjuagas.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Yo probé la ampolla de Pantene en el verano, y noté una diferencia increíble en el pelo. Lo tenía muy dañado en ese momento, y me vino junto con el pote del tratamiento. Usé los dos una vez por semana alternandolos y tuve un pelo muuucho mas sano durante todo el verano. Para el invierno no sé si sirve tanto, creo que es para daños mas momentáneos. Por eso me hice un shock de keratina, que fue la mejor decisión de mi vida para el invierno y esta humedad! Altamente recomendable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo una amiga que también le encantó la ampolla de Pantene. Tal vez se obtengan diferentes resultados en diferentes tipos de cabello o tal vez yo sea muy exigente :)

      Eliminar
  6. use las 3, la que mas me gustó es la de Dove, me arreglo bastante el pelo y lo dejo con rico aroma, luego la de pandeen.. que funcionó como una crema buena... finalmente elvive me dejo dm desilusionada.. comprobé que era exactamente lo mismo que la crema para peinar, pero en lugar de embasarlas en el pote, las pusieron en unas ampollitas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por publicar tu experienciaaaa!!! No sabes el alivio que me da leerlo, mira yo ya use Pantene, bien, pero seguí con las puntas abiertas, de una mi intención fue usar Elvive, pero mi mamá no la consiguió en ningún lado, así que tuve que conformarme con ello, pero bueno, ahora acabo de lavarme con Dove, aún esta mojado no se, pero me pincha todo el pelo, y se cortajeo al peinarlo, capaz es normal parte de que no quede nada de pelo dañado, no se, es que quiero arreglarlo lo mas que pueda, hoy por hoy me es imposible ir a una pelu, y tengo las puntas hiper abiertas de golpe. Y quiero solucionarlo antes de que me vuelvan a operar, ya que no se cuanto pasará a que vuelva a poder cuidarlo como corresponde. Bueno tu 7 en el producto Dove me lleno de esperanzas y es verdad en un minuto es raro que arregle, que tiene? arsenico??? jajajajaja, gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!, he probado la de Pantene y la de Elvive y me quedo sin dudarlo con la de Pantene y considero que la del nuevo envase dorado es aun mejor que la del envase viejo, la de Elvive me dio buen resultado pero lo noté recién después de secarlo con el secador, pero por los comentarios que leo no a todas les da el mismo resultado, yo aun tengo el cabello virgen, es lacio, fino y no abundante, debe tener que ver mucho el tipo de cabello. También quería comentarles que también he usado algunos baños de la línea Otowil, que me han dado resultado maravillosos, el ultimo que utilice es uno de la línea Kerawil de Keratina con Macadamia, que me deja el cabello, brillante, sedoso, liviano y un olor exquisito que te dura todo el día, si!, TODO el día. Espero les sirva mi comentario.

    ResponderEliminar
  9. Por eso está bueno leer para ver diferentes opiniones, pero al fin y al cabo cada piel, cada cabello es distinto y lo que en una persona funciona tal vez en otra no.
    Nunca escuché de esa marca. Se vende en la Argentina?

    ResponderEliminar
  10. La linea Otowil?, sí, es Argentina, creo es una línea mas de peluquería, no se ve en muchos comercios, yo tengo farmacia y hace un tiempo me comentaron de esta linea, me costó mucho dar con un distribuidor, hasta que logre conseguir algunos de sus productos, como los Socorro I y II (este es fabuloso), Brillolandia, los Kerawil, Puntitas, Ondulina, y muchos mas..., es super amplia la línea y lo bueno es que viene por lo general en sachet que es bueno para probar y ver que resultado da, algunos vienen en pote mas grande, pero no logro conseguir, por eso pienso que es mas para peluquerías. Pienso que en farmacias o alguna perfumería deben tener estos productos o alguna casa que sea mas especifica de peluquería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también use otowil y es genial, sobre todo socorro capilar I, pero como dice rita es difícil de acceder a estos productos ya que en muy pocos lugares lo comercializan. Deberías probarlo, son geniales

      Eliminar
  11. Pues verán, yo he usado toda la linea de Elvive y es EXCELENTE, mi cabello esta bastante maltratado, uso plancha, secador, pinza, etc... y lo ue el shampoo y el acondicionador han hecho con mi cabello en una semana es MÁGICO. Luego probé la ampolla y quede fascinada, no se por qué en ninguno de los comentarios votan positivamente por Elvive :( Bueno, al fin y al cabo todos los cabellos no son iguales. Pero sinceramente recomiendo demasiado toda la linea.

    ResponderEliminar
  12. Me compre la reparacion total 5, pero todavia no la utilize!! cuando la use despues les comento!!!

    ResponderEliminar
  13. La mejor ampolla la elvive me deja el pelo bien suave y sedoso, eso si yo lo vengo usando por 2 meses como dice el producto una ves por semana, ejemplo (todos los sabados en mi caso) tambien acompañando las ampollas el shampoo y acondicionador Total 5.
    las otras ampollas las he usado pero no me dieron buenos resultados, personalmente la peor es la pantene.

    ResponderEliminar
  14. Yo probé la de elvive, y no fue mágico pero mejoró bastante la apariencia de mi pelo! lo que sí, hace meses vengo usando el shampoo y acondicionador de elvive, el de reparación total 5, porque tenía las puntas super florecidas y no me lo quería cortar, y me resultó genial, me cerró todas las puntas, así que en ese caso lo super hiper recomiendo! Sobre el tema de las ampollas, en realidad hay productos mucho mejores que los de estas marca, como las ampollas de aceite de lino, y demás solo que no salen en propagandas, y por ahí no están tan baratas, pero lo valen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dejame decirte que ningùn producto cierra las puntas abiertas, el remedio para las puntas abiertas es cortandolo, tampoco hay que decir mentiras

      Eliminar
    2. no tenes porque tratarla de mentirosa..talvez realmente le funcionaron,todo cabello es un mundo,no? Saludos

      Eliminar
    3. No exiate nada que pege las puntas quizas las hiso parwcer un ppco mas hidratadas pero no mas alla.

      Eliminar
  15. Recomiendo las ampollas de OPCION que es una linea que en general tienen en peluquerias, más económica q las típicas de peluquería (kerastase, l'oreal, etc) pero también venden muchas perfumerías. Me costó $11. Es un líquido que mezclándolo con agua tibia se hace crema.

    ResponderEliminar
  16. Hoola!, gracias por compartir tus experenciencias con las diferentes ampollas, concuerdo con que creo que depende tambien de cada tipo de cabello en que en algunas la ampolla tenga mas efecto.
    Yo en mi caso no he provado ninguna, ando en busca de las ampollas DOVE pero no las encuentro en los supermercados :// ,he buscado opiniones sobre ellla y dicen que si funcionan le dan 8 y 9 de calificacion, asi que cuando la use veré que tal funciona ;)

    ResponderEliminar
  17. La verdad sólo ocupaba la ampollas Pantene, las encuentro muy buenas y sentía el cambio en mi pelo desde que lo enjuagaba, lo sentía mucho más hidratado. Asique me dieron buenos resultados pero sólo momentáneos, ya que para el próximo lavado mi cabello volvía estar reseco. Hoy probé por primera vez el tratamiento Dual de Dove me agrado mucho el olor, y me dejo el pelo realmente sedoso, hidratado y desenredado veremos que pasa y si sigue funcionando!. Una pregunta el tratamiento Dual de Dove sólo se hace una vez por semana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez por semana es una buena frecuencia, más seguido no las usaría...

      Eliminar
  18. la accion que tiene la ampoya reparadora rt5, o reparacion de 60 segundo de ELVIVE, fue GENIAL , ESTO EN UNA PERSONA DE 85 años como mi abuela q por su edad tenia el cabello debil opaco casi lacio ya q su cabello normal es ondulado , despues de la aplicacion el cabello se le ondulo y lo dejo suavecito, regreso a EEUU con aun pack completo de estas ampoyas.RESTIMONIO REAL.

    ResponderEliminar
  19. HOLA DURANTE CUANTAS SEMANAS TENGO KE USAR LA AMP., REP., 5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés usarlas una vez por semana durante todo el tiempo que quieras.
      Saludos!

      Eliminar
  20. Se enjuaga la amp. Rep 5?

    ResponderEliminar
  21. Pueven la ampolla Claridge son muy buenas

    ResponderEliminar
  22. Yo use la de Pantene pero tiene otra presentacion como dorada, esa para mi¡, como tengo decolorado y pintado me compre el paquetito de 3 ampollas y la primera me la dejo super suave y con mucho movimiento y brillo y la verdad me gusto mucho y la ampolla te rinde para dos veces!!.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta! ^^/, Que opinas de las marcas profesionales como revlon?, conviene más usar esas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pregunta dificil!!! Depende que marca y depende que producto dentro de la marca. La verdad es que no puedo generalizar por marca porque de Kerastase por ejemplo, algunas cosas me resultaron geniales, como el Elixir Ultime y en otras creo que el precio no se justifica, como en los shampoo y acondicionadores que probé. Es cuestión de investigar, arriesgarse (porque no a todas nos da el mismo resultado un producto) y probar!

      Eliminar
  24. Yo apenas use dove. recontruccion completa , tratamiento noctucturno. y despues de aplicarmelo el cabello me quedo suave y desenredado

    ResponderEliminar
  25. Les recomiendo las lineas de Natura Plant, son geniales

    ResponderEliminar
  26. hola yo use el pantene que fue una perdida d plata me resulto mas unas ampollas d biferdil que salieron mas barato quiero saber si alguien compro el reconstructor nuvo d puntas d edove!!!

    ResponderEliminar
  27. hola yo use el pantene que fue una perdida d plata me resulto mas unas ampollas d biferdil que salieron mas barato quiero saber si alguien compro el reconstructor nuvo d puntas d edove!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo he utilizado por varios meses la de pantene y lo tenia muy reseco ya que me lo habia decolorado, me lo pintaba cada mes y diario me lo planchaba y literal en un mes cambio y ya lo traigo mas largo, ahorita probare una marca que es bonacure que una amiga me recomendo dice qie es buenisima y por lo que vi en su cabello es de las mejores os la recomiendo

    ResponderEliminar
  29. yo utilize las de dove y en realidad senti ccambios pero no se que shampoo utilizar porque antes usaba mucho uno de marca bonmetique para el brillo convinado con acondicionador elvive nutrigloss y el resultado era genial y todo adoraban mi pelo pero ahora no encuentro el shampoo por ningu. lado me pueden recomendar alguno

    ResponderEliminar
  30. Holaaa muy buen post! yo usé la ampolla dorada de Pantene y me resultó buenísmia, después usé la blanca con azul que tiene un "3" grande y esa fue una completa decepción! Alguien en los comentarios dijo que la dorada le había dado mejores resultados. Esa es la última que salió? Porque yo usé la dorada en octubre 2013 y la blanca en enero 2014..capaz era stock antiguo del supermercado... Voy a probar dove, y voy a ver si encuentro la dorada en algún otro lugar. saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Creo que sí, que la versión dorada es la última. Este post es de 2012, todavía no existía esa versión :) Tendré que probarla!
      Besos!

      Eliminar
  31. Amo Elvive y Dove, solo hay que tener paciencia y llevar acabo una secuencia con toda la gama de productos. Estoy enamorada de Dove reconstrucción completa y elvive reparación total 5 es lo mejor y baratos a comparación de kerastase, aparte tenemos que ver que tan dañado esta nuestro cabello y cuanto tiempo tardaré en regenerarlo, estos 2 productos me dieron resultados desde el primer uso siempre y cuando use toda la gama sin embargo requiere tiempo si lo quieres lucir realmente perfecto.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Yo uso ahora elvive reparacion 5 y la verdad es que es bastante bueno. Me deja el pelo suavecito, tengo las puntas muy maltratadas como SECAS y abiertas y este shampoo y acondicionador junto con la leche para peinar, me lo dejan dentro de todo bien. Cabe destacar que no hace ni siquiera un mes que lo empecé a usar y los cambios se sienten. Todavia no probé las ampollas pero leo que hay gente que dice que son milagrosas, veré que pasa con mi pelo. Aunque para ser sinceras, usar una ampolla de esa todas las semanas es un gasto importante. :| !!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. Otowil es para peluquerias. En grandes perfumerias se consigue. Ej av beiro y segurola villa devoto capital federal

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejar tu comentario!